HISTORIA

Nuestra cooperativa es una entidad creada por la H.Cámara de Comercio de Loja, con el fin de fomentar y promover la cooperación social entre sus asociados. La cooperativa de Ahorro y Crédito Camara de Comercio de Loja "CADECOL" se creó el 27 de octubre de 1977 y se legalizó mediante acuerdo Ministerial N° 0204 del 02 de Febrero de 1979, han transcurrido mas de 38 años de esta trascendental decisión de un grupo de comerciantes de nuestra ciudad, quienes consideraron a esta una excelente oportunidad para colaborar con quienes requieren ayuda con su gremio.

Durante varios años permaneció con carácter privada y en el año 2000 que se da un gran cambio institucional, aperturando sus instalaciones en los bajos de la H.Cámara de Comercio y apliando sus servicios al público en general.

Con su promotor principal el Dr. Jaime Celi Vivanco, quien es elegido director de la asamblea constitutiva, figuran com osocios fundadores las siguientes personas: Dr. Jaime Celi Vivanco, Jaime Bolivar Aguirre, Tarquino Añasco, Silvio Ochoa, Manuel Palacios, Manuel Remache, Mario Araujo, Ángel Zúñiga, Luis Matute Rodríguez, Alverto Narváez, Arturo Jiménez, Jaime Román, Alberto Salcedo, Jose Jaramillo, Gonzalo Uquillas, César Beltran, Cesár Cañadas.

Por la cooperativa han pasado muchos comerciantes, empresarios e intelectuales de reconocimiento pretigio, que ham aportado positivamente a la buena labor desplegando a través de los años por esta intitucion, por lo que le permite gozar de gran credibilidad entre sus asociados.

Misión

Contribuir al Desarrollo Social y económico de la región Sur, mediante la comercialización de productos financieros, caracterizándonos por nuestro servicio personalizado y solidario

Visión

Ser una entidad financiera sólida y fundamentada en valores y principios que impulsen el desarrollo del sector productivo y comercial, con servicios financieros competitivos, con tecnología de punta, para convertirnos en protagonista del desarrollo social y económico de la región Sur del País.

Objetivos Generales:

  • Incrementar la Base social, mejorar las tasas de interés en créditos de acuerdo a las Regulaciones del ente de control, y lo más importante, concienciar a sus asociados que son los copropietarios y el pilar fundamental de la organización
  • Promover la Cooperación económica y social entre los comerciantes y asociados, para alcanzar esta finalidad se procederá a recibir los Ahorros de los socios, efectuar cobros y pagos , así como aquellas operaciones necesarias para el desarrollo de las actividades financieras de la Institución, siempre tendientes a mejorar el nivel de vida de los asociados.
  • Otorgar préstamos a sus asociados para atender sus necesidades con tasas de interés competitivas, promover y fomentar el desarrollo de la Industria, comercio y demás actividades productivas.
  • Incrementar e innovar los servicios financieros prestados a los socios, con la finalidad de fidelizar a los socios de la Institución financiera con tasas competitivas tanto en captaciones como en colocaciones
  • Contar con personal calificado y capacitado
  • PAGUE AQUI ESTOS SERVICIOS